Telediario 1: La comunidad musulmana de España pide perdón por los actos "de unos individuos que no saben qué es el Islam" | RTVE Play
Telediario 1  La comunidad musulmana de España pide perdón por los actos "de unos individuos que no saben qué es el Islam"

La comunidad musulmana de España pide perdón por los actos "de unos individuos que no saben qué es el Islam"

Disponible hasta 27-10-2115

20/11/2015 00:01:03
Recomendado para mayores de 7 años
La comunidad musulmana de España pide perdón por los actos "de unos individuos que no saben qué es el Islam" La comunidad musulmana de España pide perdón por los actos "de unos individuos que no saben qué es el Islam"
La comunidad musulmana de España pide perdón por los actos "de unos individuos que no saben qué es el Islam" 00:01:03 20/11/2015

Disponible hasta: 27-10-2115 21:41:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

La comunidad musulmana en España, que ha celebrado su primera oración del viernes tras los atentados de París, ha pedido perdón a Europa por los actos "de unos individuos que no saben qué es el Islam", al mismo tiempo que ha agradecido a España que les deje vivir en paz y con seguridad. Alrededor de 1.500 personas han acudido al Centro Cultural Islámico de Madrid (conocido como mezquita de la M-30), donde el imán Hussam Khoja ha pronunciado un sermón (Jutba) en el que ha condenado el asesinato de inocentes civiles. Se trata de personas "injustas" que "derraman la sangre" y "representan la maldad", ha dicho el imán en referencia a los terroristas. "Debéis respetar el país en el que vivís. Respetad sus leyes y su gente y sed una buena imagen para el Islam. Tened cuidado de los sitios de la corrupción y no habléis con extraños por internet y haced que los jóvenes establezcan buena relación con sus familias para que se alejen de todo pensamiento incorrecto".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano