Telediario 1: Cientos de miles de personas protestan en España contra los recortes del Gobierno | RTVE Play
Telediario 1  Cientos de miles de personas protestan en España contra los recortes del Gobierno

15/11/2012 00:02:44
Recomendado para mayores de 7 años
Cientos de miles de personas protestan en España contra los recortes del Gobierno Cientos de miles de personas protestan en España contra los recortes del Gobierno
Cientos de miles de personas protestan en España contra los recortes del Gobierno 00:02:44 15/11/2012
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Miles de ciudadanos -800.000 según fuentes del Ministerio del Interior- se han manifestado en toda España para expresar en español, inglés y alemán su rechazo a las medidas de austeridad, en una jornada de huelga general en España y en Portugal, de seguimiento desigual, y de protestas en otros países europeos.

Una gran pancarta en los tres idiomas con el lema "Nos dejan sin futuro. Hay culpables. Hay soluciones" ha encabezado las manifestaciones, en un ambiente festivo y con una alta participación, en la que no ha faltado la habitual discrepancia de cifras entre convocantes y autoridades.

Madrid y Barcelona han protagonizado las protestas más numerosas, con cerca de un millón de manifestantes en cada una de las ciudades, según los sindicatos convocantes, que el Ministerio del Interior ha reducido a 35.000 y 57.000, respectivamente.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano