Las comunidades del PP legislarán contra la 'ley Celaá'
Telediario 1  Casado asegura que las comunidades del PP legislarán contra la 'Lomloe' y Celaá le acusa de llamar a la "desobediencia"

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado que las cinco comunidades autónomas en las que gobierna el PP legislarán vía decreto para evitar que la...

Disponible hasta 01-01-2255

23/11/2020 00:01:29
Recomendado para mayores de 7 años
Casado asegura que las comunidades del PP legislarán contra la 'Lomloe' y Celaá le acusa de llamar a la "desobediencia" Casado asegura que las comunidades del PP legislarán contra la 'Lomloe' y Celaá le acusa de llamar a la "desobediencia"
Casado asegura que las comunidades del PP legislarán contra la 'Lomloe' y Celaá le acusa de llamar a la "desobediencia" 00:01:29 23/11/2020

Disponible hasta: 01-01-2255 00:00:00

Recomendado para mayores de 7 años VO
Sinopsis

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado que las cinco comunidades autónomas en las que gobierna el PP legislarán vía decreto para evitar que la reforma educativa, conocida como Ley Celáa, "socave la libertad de las familias" y para "poner a salvo la libertad educativa". Según ha subrayado en una entrevista en la cadena Cope, cuando hay en La Moncloa un Ejecutivo que es "malo para los intereses de las familias españolas", "el Estado Autonómico es para estas situaciones". La 'Ley Celaá' "durará solo lo que dure este Gobierno", ha añadido Casado, porque si llega al Palacio de la Moncloa la derogará.

La ministra de Educación, por su parte, ha criticado que "sorprende que el líder de la oposición" -por Pablo Casado (PP)- "esté llamando a una suerte de desobediencia" a sus comunidades autónomas que, como en el caso de Madrid, ya han dicho que van a contralegislar para reducir el impacto de esta ley. "La ley ha sido aprobada por mayoría absoluta en el Parlamento", ha recordado.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano