Telediario 1: La Capilla Sixtina, bajo una nueva luz | RTVE Play
Telediario 1  La Capilla Sixtina, bajo una nueva luz

30/10/2014 00:01:11
Recomendado para mayores de 7 años
La Capilla Sixtina, bajo una nueva luz La Capilla Sixtina, bajo una nueva luz
La Capilla Sixtina, bajo una nueva luz 00:01:11 30/10/2014
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

LORENZO MILÁ (Corresponsal de TVE en Roma).- La Capilla Sixtina, obra de Miguel Ángel Buonarotti y una de las cumbres de la pintura del Renacimiento, podrá ser disfrutada bajo una nueva luz a partir de este jueves. 

La sala estrena una nueva iluminación con 7.000 puntos LED estudiados para resaltar todos los detalles de cada obra además de protegerla.

La capilla, testigo de los cónclaves para elegir nuevo papa, también ha sido dotada de un sistema de climatización capaz de eliminar cualquier depósito de polvo en los delicados frescos y garantizar la brillantez del color de sus frescos en los próximos años.

 

Los técnicos de la alemana OSRAM junto con expertos del Vaticano y de universidades de Hungría, Italia y el Instituto de Investigación y Energía de Cataluña, en España, han experimentado con la luz para corregir el espectro de color demasiado blanca y fría que dan los leds y crear una iluminación única para la Capilla Sixtina.

El resultado es una luz clara y homogénea, que ilumina cada obra pictórica, desde el frontón del Juicio Final, a las bóvedas, o los laterales, de una manera uniformemente sin deslumbramiento para los visitantes.

La Sixtina fue inaugurada el 30 de octubre de 1512 por el papa Julio II. 

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano