La calima provoca que Canarias registre una de las peores calidades del aire del mundo
Telediario 1  La calima provoca que Canarias registre una de las peores calidades del aire del mundo

El archipiélago canario vive estos días un episodio de calima, procedente del norte de áfrica. La peor parte se concentra al sur y oeste de las...

16/02/2021 00:01:25
Recomendado para mayores de 7 años
La calima provoca que Canarias registre una de las peores calidades del aire del mundo La calima provoca que Canarias registre una de las peores calidades del aire del mundo
La calima provoca que Canarias registre una de las peores calidades del aire del mundo 00:01:25 16/02/2021
Recomendado para mayores de 7 años VO
Sinopsis

El archipiélago canario vive estos días un episodio de calima, procedente del norte de áfrica. La peor parte se concentra al sur y oeste de las islas.

Una situación que sufren principalmente las personas con enfermedades respiratorias. Además, a los problemas de salud se une la baja visibilidad, que ya ha provocado cancelaciones en vuelos en los aeropuertos de El Hierro y La Palma.

Canarias registra este martes una de las peores calidades del aire del mundo, con una concentración de partículas 10 veces superior a la recomendada por la OMS. Todo por la calima, en la que se concentran partículas nocivas para la salud. También hay aviso por vientos que pueden superar los 70 kilómetros por hora en algunas zonas. Este episodio de calima podría permanecer hasta el próximo viernes.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano