Bruselas avisa de que los planes contra el cambio climático de los Veintiocho son insuficientes
Telediario 1  La UE suspende en la lucha contra el cambio climático

Bruselas avisa de que los planes contra el cambio climático de los Veintiocho son insuficientes

Disponible hasta 21-02-2222

19/06/2019 00:01:01
Recomendado para mayores de 7 años
La UE suspende en la lucha contra el cambio climático La UE suspende en la lucha contra el cambio climático
La UE suspende en la lucha contra el cambio climático 00:01:01 19/06/2019

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

La Comisión Europea (CE) ha señalado este martes que el conjunto de los planes nacionales de energía y clima presentados por los Estados miembros de la Unión Europea (UE) se quedan cortos para alcanzar los objetivos medioambientales del conjunto de la UE.

Bruselas considera que los 28 Estados miembros de la UE tienen "un claro margen de mejora" en los borradores de sus hojas de ruta para la transición energética entre 2021 y 2030, según la evaluación del comisario de Energía y Acción Climática, Miguel Arias Cañete, que espera que las capitales mejoren sus planes antes de finales de año.

La Comisión Europea detecta una "una brecha que se puede cerrar" en materia de renovables, de hasta 1,6 puntos porcentuales sobre el 32 % acordado para 2030, y una "brecha sustancial" en eficiencia energética de hasta 6,2 puntos respecto del 32,5 % que se ambiciona para cumplir con los compromisos adquiridos en el marco del Acuerdo de París para reducir las emisiones de CO2 en un 40 % para 2030.

El Ejecutivo comunitario, que ha señalado que sólo cinco países (España, Dinamarca, Estonia, Lituania y Portugal) han presentado planes con contribuciones "significativamente más altas" que el conjunto de los veintiocho Estados miembros, considera que "son necesarios más esfuerzos".

Bruselas, que nunca antes había exigido un ejercicio similar a los países de la UE, fue menos dura en su análisis que las grandes organizaciones ecologistas.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano