El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado este jueves un ambicioso plan de estímulo económico por valor de 1,9 billones de dólares (unos 1,5 billones de euros) que presentará ante el Congreso para reflotar la economía del país y frenar el impacto de la pandemia, que se ha cobrado ya más de 388.000 vidas y supera los 23 millones de casos en su territorio.
Entre otras cifras, ha mencionado que 18 millones de estadounidenses aún dependen del subsidio de desempleo y que unas 400.000 pequeñas empresas han cerrado.
El futuro gobernante ha indicado que una primera parte será el llamado "Plan de rescate estadounidense", dirigido a enfrentar la emergencia sanitaria del coronavirus y a brindar "asistencia financiera directa y alivio a los estadounidenses".
Sobre su segundo paso, que ha denominado "Plan de recuperación", ha asegurado que lo dará a conocer en febrero durante una sesión conjunta del Congreso y abarcará inversiones en distintas áreas como la infraestructura y energías limpias.
Foto: EFE/EPA/OFFICE OF THE PRESIDENT ELECT
El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación