El BCE aprueba varios estímulos para despertar a la economía europea
Telediario 1  El BCE aprueba varios estímulos para despertar a la economía europea

Acelerar la economía para alejar el fantasma de la recesión. Para conseguirlo, Mario Draghi quiere que circule más dinero y que ese dinero llegue...

Disponible hasta 21-02-2222

12/09/2019 00:01:15
Recomendado para mayores de 7 años
El BCE aprueba varios estímulos para despertar a la economía europea El BCE aprueba varios estímulos para despertar a la economía europea
El BCE aprueba varios estímulos para despertar a la economía europea 00:01:15 12/09/2019

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Acelerar la economía para alejar el fantasma de la recesión. Para conseguirlo, Mario Draghi quiere que circule más dinero y que ese dinero llegue en forma de crédito a familias y empresas.

La carta que juega afecta a los bancos: tendrán que pagar más intereses por el dinero que mantienen quieto, sin prestar, en las arcas del Banco Central Europeo. El castigo será gradual, mayor cuanto más dinero guarden los bancos. Y el efecto no solo debería traducirse en más crédito: un tipo de interés negativo que tiene otras consecuencias, como son menos gastos en hipotecas a tipo variable.

Además, Draghi impulsa la compra de deuda, fundamental para aliviar al sector público, aunque también al privado. Y mejora las condiciones de los créditos especiales que le da a la banca.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano