El alcalde de Lampedusa: "No tenemos miedo al desembarco del Open Arms, es un problema político"
Telediario 1  El alcalde de Lampedusa visita el Open Arms

Visita política al Open Arms, el barco de rescate español que permanece anclado a menos de 800 metros de la isla de Lampedusa sin poder desembarcar...

Disponible hasta 21-02-2222

19/08/2019 00:01:17
Recomendado para mayores de 7 años
El alcalde de Lampedusa visita el Open Arms El alcalde de Lampedusa visita el Open Arms
El alcalde de Lampedusa visita el Open Arms 00:01:17 19/08/2019

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Visita política al Open Arms, el barco de rescate español que permanece anclado a menos de 800 metros de la isla de Lampedusa sin poder desembarcar a los 107 migrantes a bordo. El alcalde de Lampedusa, Salvatore Martello, ha querido conocer de primera mano la situación del barco y manifestar su apoyo.

Alguno de los rescatados a bordo le ha preguntado por qué Italia no los quiere acoger. “Nosotros no tenemos miedo del desembarco, porque esta mañana ha habido dos barcas que han llegado de forma autónoma. El problema es político y no tiene que ver con la posición de Lampedusa si acoge o no y es un problema que tiene que abordar el Estado central”, nos dice Martello.

Le pedimos su posicionamiento sobre el desembarco del Open Arms. “Si hay condiciones especiales, tempestad, condiciones sanitarias en la embarcación, la nave es europea, es justo que tenga acceso al puerto”, responde el alcalde de la ciudad italiana.

Las condiciones sanitarias no dejan lugar a dudas. En la proa del Open Arms un joven marroquí lleva dos días tumbado "sin moverse y sin comer”, nos dice su amigo Ayub, que migró con él. El médico a bordo ha pedido su evacuación urgente y la de otros enfermos.

Un goteo constante, que se agrava con el paso de los días. Y ya van 18.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano