Ábalos rechaza dimitir e insiste en que su encuentro con la vicepresidenta de Maduro se limitó a un saludo "forzado"
Telediario 1  Ábalos rechaza dimitir e insiste en que su encuentro con la vicepresidenta de Maduro se limitó a un saludo "forzado"

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha rechazado dimitir y ha reiterado sus explicaciones acerca del encuentro con la vicepresidenta del...

Disponible hasta 21-02-2222

24/01/2020 00:02:20
Recomendado para mayores de 7 años
Ábalos rechaza dimitir e insiste en que su encuentro con la vicepresidenta de Maduro se limitó a un saludo "forzado" Ábalos rechaza dimitir e insiste en que su encuentro con la vicepresidenta de Maduro se limitó a un saludo "forzado"
Ábalos rechaza dimitir e insiste en que su encuentro con la vicepresidenta de Maduro se limitó a un saludo "forzado" 00:02:20 24/01/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha rechazado dimitir y ha reiterado sus explicaciones acerca del encuentro con la vicepresidenta del gobierno venezolano de Nicolás Maduro en el Aeropuerto de Madrid. Ha afirmado que se limitó a saludar a Delcy Rodríguez, que viajaba en el mismo avión que un amigo suyo, el ministro de turismo venezolano. PP y Vox sostienen que Ábalos debió denunciar la presencia de Rodríguez en el aeropuerto, que tiene prohibida la entrada en la Unión Europea por considerarla cómplice de la represión en Venezuela. 

"Tenemos las mejores relaciones con España. España es aliado de la democracia, de la libertad. Espero y estoy seguro de que se va a mantener de esa manera. Y vamos a seguir insistiendo en trabajar con todos", ha indicado a la prensa en París el "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó. Lo ha hecho después de reunirse con el presidente francés, Emmanuel Macron, y antes de viajar a España. En Madrid, liderará una concentración de la diáspora venezolana y se reunirá con la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, Al contrario que en otros países europeos, Guaidó no será recibido por el presidente del Gobierno.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano