Telediario - 8 horas - 19/02/21 - Lengua de signos
Telediario 1  Telediario - 8 horas - 19/02/21 - Lengua de signos

Tercera noche de disturbios en las calles de Cataluña por el encarcelación del rapero Pablo Hasél, que se han saldado con 16 detenidos en los...

19/02/2021 00:30:23
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario - 8 horas - 19/02/21 - Lengua de signos Telediario - 8 horas - 19/02/21 - Lengua de signos
Telediario - 8 horas - 19/02/21 - Lengua de signos 00:30:23 19/02/2021
Recomendado para mayores de 7 años VO
Sinopsis

Tercera noche de disturbios en las calles de Cataluña por el encarcelación del rapero Pablo Hasél, que se han saldado con 16 detenidos en los altercados de Barcelona y Valencia, al término de las manifestaciones en favor del raperto Hasél. Han ardido contenedores y se han producido cargas policiales. También ha sido atacada la sede de El Periódico de Cataluña. PSOE y Unidas Podemos vuelven a mostrar sus diferencias en público, a cuenta de estos incidentes. La formación morada no los condena y pide el indulto para Hasel. La oposición pide a Pedro Sánchez que destituya a Pablo Iglesias.

Mientras, la situación de la pandemia de coronavirus mejora, la tasa de incidencia sigue bajando y está en 320 casos por cada 100.000 habitantes. Sanidad pide precaución para no perder lo conseguido con una desescalada precipitada.

El Gobierno y el PP acercan posturas para renovar varias instituciones, entre ellas, el Consejo General del Poder Judicial y RTVE. Los dos reconocen que se ha reabierto el diálogo, pero el PP mantiene su linea roja: que Podemos salga de la negociación.

El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, entrevistado en La noche en 24h, ha analizado la situación de su partido y ha pedido no ser cortoplacista y debatir internamente la salida de la sede de Génova. Feijóo afirma que si cada vez que hay un problema, se deja la sede, en España ya no habría sedes.

La misión Perseverance de la NASA ha llegado a Marte, después de un viaje de siete meses, tras haber superado los siete minutos críticos del aterrizaje y ya está enviando imágenes de la superficie del planeta rojo. Su misión, buscar vida extraterrestre.

Ficha técnica
Dirigido por
Amaia Pérez de Mendiola (Edición)
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Audiodescripción