Telediario - 8 horas - 19/01/21 - Lengua de signos - RTVE.es
Telediario 1  Telediario - 8 horas - 19/01/21 - Lengua de signos

La incidencia media es de 689 contagios por cada 100.000 habitantes. En el fin de semana, 455 personas han muerto debido a la pandemia. Los datos...

19/01/2021 00:29:52
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario - 8 horas - 19/01/21 - Lengua de signos Telediario - 8 horas - 19/01/21 - Lengua de signos
Telediario - 8 horas - 19/01/21 - Lengua de signos 00:29:52 19/01/2021
Recomendado para mayores de 7 años VO
Sinopsis

La incidencia media es de 689 contagios por cada 100.000 habitantes. En el fin de semana, 455 personas han muerto debido a la pandemia. Los datos siguen en ascenso, desde hace días, pero Sanidad asegura que podemos estar llegando a la cresta de la ola.

Castilla y León mantiene su toque de queda en las 8 de la tarde, a pesar del recurso del gobierno central. Y otras comunidades se unen al debate y también piden que las restricciones sean más severas, entre ellas algunas gobernadas por el PSOE, como Baleares o Castilla-La Mancha. Esta última ha ordenado el cierre de la restauración y el comercio no esencial.

El gobierno asegura que se tendría que modificar el decreto de Estado de Alarma para permitir ese adelanto sustancial en el toque de queda. De momento, el ejecutivo quiere oír a las comunidades en la interterritorial de mañana. La oposición acusa al gobierno de hablar de cogobernanza, pero no permitirla.

Suelen ser el primer sector afectado por las restricciones y el que más protesta por ellas. COLAS Los hosteleros siguen movilizándose en toda España contra las medidas que acotan o directamente no permiten su actividad. Y Sanidad, los señala: Dice que el cierre del interior de los bares es la medida que mejor funciona para controlar los contagios.

Miramos a EE. UU., a un día de vivir el cambio presidencial, con el país en máxima tensión. COLAS. Despliegue policial y militar nunca visto en Washington ante la posibilidad de nuevos ataques al Capitolio. Biden, quiere desmontar en sus primeros días de gobierno la herencia de Trump.

En Guatemala, el ejército frena el avance de la caravana de migrantes que partió de Honduras en dirección a Estados Unidos. No es el único obstáculo que van a encontrar en el camino, pero siguen dispuestos a intentarlo.

Ficha técnica
Dirigido por
Amaia Pérez de Mendiola (Edición)
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano