Telediario - 8 horas - 13/01/21 - RTVE.es
Telediario 1  Telediario - 8 horas - 13/01/21

Tras la relajación navideña, las comunidades autónomas empiezan a tomar medidas para frenar la tercera ola. Esta tarde, reunión de la...

13/01/2021 00:30:29
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario - 8 horas - 13/01/21   Telediario - 8 horas - 13/01/21
Telediario - 8 horas - 13/01/21 00:30:29 13/01/2021
Recomendado para mayores de 7 años VO
Sinopsis

Tras la relajación navideña, las comunidades autónomas empiezan a tomar medidas para frenar la tercera ola. Esta tarde, reunión de la Interterritorial. Se hablará también de las vacunas, una vez han llegado ya las primeras dosis de Moderna. El Ministerio cree que esta semana se puede cerrar el primer ciclo de vacunación en las residencias de mayores.

La noche de hoy ha sido muy fría, similar a la de ayer, cuando se batieron récords de mínimas en varias provincias. Las duras heladas están dificultando las tareas de limpieza tras la nevada del fin de semana. En Madrid, la reapertura de Mercamadrid marca el inicio de la vuelta a la normalidad. Castilla La Mancha podría sumarse a la capital en la petición de declaración de zona catastrófica.

Y se reanuda también el trabajo parlamentario. Con los votos de PSOE, PP y Vox, la Mesa del Congreso rechazará hoy la apertura de una comisión parlamentaria sobre el uso de tarjetas black por parte del Rey Juan Carlos. Esta vez, los letrados de la Cámara no han dictaminado en contra de la petición.

Siguen en estado grave las dos mujeres atacadas con ácido en la localidad de Cártama, en Málaga. COLAS. Una de ellas presenta quemaduras profundas en el 45% de su cuerpo. La policía busca a la pareja de una de las víctimas, un hombre de 26 años que se dio a la fuga tras ese ataque machista.

Ficha técnica
Dirigido por
Amaia Pérez de Mendiola (Edición)
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano