Telediario - 8 horas - 11/01/21 - RTVE.es
Telediario 1  Telediario - 8 horas - 11/01/21

El principal problema ahora es un desplome de las temperaturas que va a hacer difícil retirar la nieve, que se va a convertir en hielo. En el...

11/01/2021 00:30:17
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario - 8 horas - 11/01/21 Telediario - 8 horas - 11/01/21
Telediario - 8 horas - 11/01/21 00:30:17 11/01/2021
Recomendado para mayores de 7 años VO
Sinopsis

El principal problema ahora es un desplome de las temperaturas que va a hacer difícil retirar la nieve, que se va a convertir en hielo. En el centro de la península se esperan hasta quince grados bajo cero. Desde el Ministerio del Interior se advierte de que la situación todavía es peligrosa.

El aeropuerto de Barajas ha empezado a operar, de momento muy lentamente. Ya despegan aviones desde sus pistas y a lo largo del día se espera normalizar el tráfico aéreo. También han empezado a circular trenes y la estación de Atocha recuperar el pulso, aunque la línea de AVE con Cataluña sigue cerrada. Se espera que se reanude al mediodía.

En las carreteras también mejora la situación, pero todavía hay 7.000 camiones bloqueados en diferentes zonas del país. En su mayoría son vehículos que circulaban por el centro del país cuando empezaron las nevadas. La DGT ya ha conseguido poner en circulación a 4.500 que estaban en la misma situación.

Madrid ha sido una de las zonas más afectadas. Las autoridades aseguran que el abastecimiento está garantizado y se trabaja para que mañana reabra Mercamadrid. Las quitanieves han despejado algunas calles principales, pero la nieve sigue bloqueando buena parte de los barrios. La presidenta Isabel Díaz Ayuso advierte de que llegan días duros.

La borrasca ha llegado en mitad de la campaña de vacunación. El aeropuerto de Vitoria es la alternativa a Barajas, pues hoy está prevista la llegada de un nuevo cargamento de dosis de la vacuna Pfizer. El gobierno asegura que el suministro está garantizado.

Ficha técnica
Dirigido por
Amaia Pérez de Mendiola (Edición)
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano