Telediario - 8 horas - 08/03/21
Telediario 1  Telediario - 8 horas - 08/03/21

El Día de la Mujer se va a celebrar en todo el país con distintas movilizaciones, menos en Madrid, prohibidas por la Justicia, por el alto riesgo...

08/03/2021 00:29:57
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario - 8 horas - 08/03/21 Telediario - 8 horas - 08/03/21
Telediario - 8 horas - 08/03/21 00:29:57 08/03/2021
Recomendado para mayores de 7 años VO
Sinopsis

El Día de la Mujer se va a celebrar en todo el país con distintas movilizaciones, menos en Madrid, prohibidas por la Justicia, por el alto riesgo de contagio. Mientras, a la espera de que Sanidad actualice hoy los datos de la pandemia, algunas comunidades alertan del repunte de contagios este fin de semana.
Los expertos insisten en el peligro de la desescalada y piden que se extremen precauciones, para evitar una cuarta ola. En las comunidades de Cataluña, Castilla y León y Galicia hoy se levantan restricciones.

Además, hoy se reanuda el juicio por la caja b del PP, con la declaración de su extesorero. Luis Bárcenas se sienta en el banquillo como acusado, después de anunciar que va a colaborar con la justicia. En su día envió una carta a la Fiscalía ofreciendo esa colaboración y asegurando, entre otras cosas, que Mariano Rajoy conocía la existencia de esa caja b.

Y en Estados Unidos hoy comienza el juicio por la muerte de George Floyd. En el banquillo el expolicía de Minneapolis que clavó su rodilla en la garganta de Floyd hasta asfixiarlo. Hoy arranca el proceso para seleccionar un jurado imparcial.

Ficha técnica
Dirigido por
Amaia Pérez de Mendiola (Edición)
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano