Telediario - 8 horas - 01/03/21
Telediario 1  Telediario - 8 horas - 01/03/21

Pronto se cumplirá un año de la primera declaración del estado de alarma y el coronavirus sigue protagonizando la actualidad y marcando nuestras...

01/03/2021 01:30:15
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario - 8 horas - 01/03/21 Telediario - 8 horas - 01/03/21
Telediario - 8 horas - 01/03/21 01:30:15 01/03/2021
Recomendado para mayores de 7 años VO
Sinopsis

Pronto se cumplirá un año de la primera declaración del estado de alarma y el coronavirus sigue protagonizando la actualidad y marcando nuestras vidas. Este lunes estrenamos mes después de cerrar febrero con un número de muertos comparable al del pasado abril: 11.000. La tercera ola retrocede, pero la herida que deja es muy profunda.

Sanidad actualiza hoy los datos de la pandemia mientras la tasa de incidencia ha ido bajando semana a semana, pero la mortalidad se ha disparado en febrero por la multiplicación de contagios tras las fiestas navideñas. La presión hospitalaria también baja, pero las UCIS siguen al 30% de su ocupación.

Respecto a las vacunas, y con el plan de inmunización en marcha, el turismo pide que se aceleren los pasaportes de vacunación, para relanzar el sector. Mientras la Unión Europea prepara la medida, Grecia ya ha lanzado el suyo. En Dinamarca y Suecia se trabaja con modelos similares.

En EE.UU. ya se ha aprobado el uso de la vacuna de Johnson and Johnson y la Unión Europea podría hacer lo mismo a mediados de este mes. Se trata de una vacuna de una sola dosis y que no necesita frío extremo para su conservación, lo que facilitaría el proceso. En este momento, el 5% de los españoles ha recibido al menos una dosis de vacuna.

En cuanto a los disturbios en Barcelona, esta pasada noche se ha vivido con tranquilidad en las calles de la ciudad condal. Nada que ver con la del sábado, donde se vieron escenas de violencia extrema y un policía pudo morir quemado vivo. El Govern y el ayuntamiento de Barcelona se reúnen esta mañana para analizar una situación que la patronal catalana considera desbocada.

Y en el exterior, Donald Trump ha reaparecido en público. Lo ha hecho en una convención de los republicanos. Trump descarta fundar un nuevo partido, insinuando que se podrá presentar a las elecciones de 2024. E insiste, de nuevo, en que él ganó las elecciones.

Ficha técnica
Dirigido por
Amaia Pérez de Mendiola (Edición)
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano