Telediario 1: La oposición venezolana vuelve a las calles en una multitudinaria protesta antichavista | RTVE Play
Telediario 1  La oposición venezolana vuelve a las calles en una multitudinaria protesta antichavista

El presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, se ha proclamado presidente de Venezuela al término de una marcha opositora celebrada este...

Disponible hasta 21-02-2222

23/01/2019 00:01:28
Recomendado para mayores de 7 años
La oposición venezolana vuelve a las calles en una multitudinaria protesta antichavista La oposición venezolana vuelve a las calles en una multitudinaria protesta antichavista
La oposición venezolana vuelve a las calles en una multitudinaria protesta antichavista 00:01:28 23/01/2019

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, se ha proclamado presidente de Venezuela al término de una marcha opositora celebrada este miércoles contra el presidente Nicolás Maduro y ha obtenido el "reconocimiento" del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Canadá y la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Hoy 23 de enero de 2019, en mi condición de presidente de la Asamblea Nacional, invocando los artículos de la Constitución [...] ante dios todopoderoso, Venezuela [...] juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional", ha señalado.

Miles de venezolanos se han manifestado este miércoles en los 23 estados del país -cientos en España-, en contra de Maduro, en el marco de una movilización convocada por la oposición para no reconocer la legitimidad del segundo mandato del presidente, que acaba de comenzar. Entretanto, miles de personas han marchado por el país para apoyar a Maduro, que hará su primera aparición en un lugar abierto desde hace meses.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano