Telediario Internacional: TD Internacional. 13 h. (11/07/10) | RTVE Play
Telediario Internacional  TD Internacional. 13 h. (11/07/10)

Conmemoración del decimoquinto aniversario de la matanza de Srebrenica en Bosnia.

11/07/2010 00:32:49
Recomendado para mayores de 7 años
TD Internacional. 13 h. (11/07/10) TD Internacional. 13 h. (11/07/10)
TD Internacional. 13 h. (11/07/10) 00:32:49 11/07/2010
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El equipo español mantiene la calma que le transmite su entrenador ante la gran final. Los aficionados llenan de rojo Johannesburgo./ En el Tour hoy llega la alta montaña en Morzine-Avoriaz, los ciclistas acaban de comenzar y les quedan 179 kilómetros por delante.

La manifestación contra la sentencia del Tribunal Constitucional del Estatut colapsó el centro de Barcelona. El president Montilla y sus dos predecesores, Maragall y Pujol, fueron tras una gran bandera catalana a la cabeza de la manifestación, con todos los líderes del tripartito y de CiU bajo el doble eslogan "Somos una nación. Nosotros decidimos".

Tres adultos y dos bebés han muerto en una patera en la que viajaban 38 inmigrantes. La embarcación fue localizada frente a las costas de Motril en Granada por Salvamento marítimo y la Guardia civil.

La primera aparición pública de Fidel Castro, fotografiado por uno de sus hijos cuando visitaba el Centro cubano de investigaciones científicas.

Las autoridades israelíes insisten en que no permitirán que un barco procedente de Grecia y fletado por Libia llegue con ayuda para Gaza, a romper el bloqueo impuesto.

En la ciudad bosnia de Srebrenica se ha conmemorado la matanza de 8.000 varones musulmanes en 1995 por fuerzas serbobosnias tras conquistar este enclave teóricamente protegido por los cascos azules holandeses de la ONU en la fase final de la guerra de Bosnia. La masacre ha sido calificada de genocidio por la justicia internacional. En el acto ha participado el primer ministro belga que ostenta la presidencia de turno de la UE y su homólogo turco. Durante la ceremonia han sido sepultados restos de 775 víctimas identificadas de la matanza de Srebrenica.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano