Telediario Internacional: TD Internacional. 13 h. (06/07/10) | RTVE Play
Telediario Internacional  TD Internacional. 13 h. (06/07/10)

Rodríguez Zapatero ha destacado el avance alcanzado en el gobierno económico europeo.

06/07/2010 00:38:48
Recomendado para mayores de 7 años
TD Internacional. 13 h. (06/07/10) TD Internacional. 13 h. (06/07/10)
TD Internacional. 13 h. (06/07/10) 00:38:48 06/07/2010
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El Presidente del gobierno español, Rodríguez Zapatero, ha hecho balance hoy de la presidencia española ante el Parlamento europeo, y ha destacado el avance alcanzado en el gobierno económico de los 27. Zapatero dice que se han puesto en marcha nuevos instrumentos hasta ahora inéditos para afrontar situaciones de dificultad, como el de la deuda en Grecia.

El gobierno ha pedido al Tribunal Constitucional, a través de la abogacía del Estado, que rechace la petición de suspender la vigencia de la nueva ley del aborto. La Ley del aborto ha entrado en vigor con la oposición de algunas Comunidades autónomas, como el del PP de Murcia.

En la operación policial que se está desarrollando en Alicante, las últimas informaciones apuntan que el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll del PP, ha sido detenido por presunta corrupción en una trama vinculada con la adjudicación de basuras. Ha sido registrado su domicilio particular y se siguen las investigaciones en las dependencias de la Diputación, el Ayuntamiento de Orihuela y los domicilios de dos empresarios.

Los exresponsables del Palau de la Música Millet y Montull comparecen ante la Comisión que investiga irregularidades./ Último entrenamiento de la selección en Durban antes del enfrentamiento de mañana contra Alemania.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano