Rubén Otero confirma que los mayores llevaron el confinamiento mejor que sus familias
TeleCantabria  Rubén Otero confirma que los mayores llevaron el confinamiento mejor que sus familias

Con la práctica totalidad de residentes y personal vacunados, las residencias dejan atrás un durísimo año de pandemia. El presidente de la...

Disponible hasta 17-09-2115

01/03/2021 00:02:02
Recomendado para todos los públicos
Rubén Otero confirma que los mayores llevaron el confinamiento mejor que sus familias Rubén Otero confirma que los mayores llevaron el confinamiento mejor que sus familias
Rubén Otero confirma que los mayores llevaron el confinamiento mejor que sus familias 00:02:02 01/03/2021

Disponible hasta: 17-09-2115 15:15:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Con la práctica totalidad de residentes y personal vacunados, las residencias dejan atrás un durísimo año de pandemia. El presidente de la Federación de Empresas de la Dependencia de Cantabria, Rubén Otero, ha recordado en el programa Encuentros de RNE momentos trágicos. Lo vivido, asegura, hará cambiar el modelo de gestión de estos centros asistenciales.

“Espero que lo primero que se aborde sea una coordinación sanitaria. Es algo que llevamos años reclamando, sin éxito. Se insistió meses antes de la pandemia, porque veíamos lo que se nos venía, y siempre la hemos reclamado al inicio de cada legislatura, sin éxito”, señala Otero. “Luego, habrá que replantearse el funcionamiento de los centros. Se está planteando la construcción de centros por módulos. Módulos no de 200 o 300 plazas, sino módulos pequeños, de 15, 20 o 30 plazas, a modo de “miniresidencias” de gestión independiente”.

También contempla el presidente de la Federación de Empresas de la Dependencia de Cantabria la posibilidad de que algunos de estos centros incorporen a personal sanitario de forma permanente. “Ima gino que algunas residencias de ciertas características tengan que ser medicalizadas. Yo no estoy a favor de que las residencias se medicalicen, porque una residencia es una casa, y tú en tu casa no tienes médicos y enfermeras, pero puede ser que algún tipo de residencias tengan que estar medicalizadas y funcionar como un tránsito intermedio entre la residencia y el hospital”.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano