Telecantabria La 1

Telecantabria

Lunes a viernes a las 13.55 horas y las 15.55 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • El presidente de Cruz Roja destaca la gran ola de solidaridad que ha generado la pandemia

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

El presidente de Cruz Roja destaca la gran ola de solidaridad que ha generado la pandemia

10 may 2021

La crisis sanitaria ha afectado a todo tipo de personas en Cantabria. Lo ha dicho en el programa Encuentros de RNE el presidente de Cruz Roja en la comunidad, Javier Fernández Dosantos. Incluso ciudadanos que antes eran colaboradores de la institución, han tenido que ser ayudados por la misma. Cruz Roja ha atendido en Cantabria las necesidades básicas de 18.000 personas durante la pandemia.
“La crisis ha afectado a todo tipo de personas y a todo tipo de perfiles. Mucha gente que era colaboradora habitual de la institución, en esta situación ha precisado de nuestra ayuda para alimentos, productos de higiene o cuestiones de primera necesidad que, en condiciones normales, nunca hubiera pensado que necesitaría que se le cubrieran. Lo bueno de esta situación es la colaboración que hemos tenido de mucha gente, la solidaridad de todos con todos”, señala el presidente de Cruz Roja en Cantabria.
Es de agradecer que quienes han venido a ayudando siguen con nosotros, y los recursos y medios van a estar ahí

Javier Fernández apunta que “una emergencia de este tipo no solo se produce en países lejanos” como podíamos pensar antes de la pandemia. “Nos hemos dado cuenta de que todos nos hemos visto afectados de forma directa o indirecta. Gracias a toda la gente que colabora, a los voluntarios, hemos podido atender a mucha gente que ha acudido a nosotros. La mala noticia es que probablemente esto se prolongue en el tiempo, pero es de agradecer que quienes han venido a ayudando, siguen con nosotros, y los recursos y medios van a estar ahí”.

“Nadie se puede quedar atrás”
Una ola de solidaridad prolongada en el tiempo ha permitido a la institución movilizar recursos por valor de 108 millones de euros a nivel nacional. “Instituciones, empresas y particulares han permitido atender a tres millones y medio de personas. Nosotros hemos atendido en la región a 18.000” concreta el presidente de Cruz Roja. “Hemos volcado todos nuestros medios para atender a las personas que lo necesitaban. Nosotros no hemos cerrado las puertas en la emergencia, en la media que hemos podido, atendiendo a las personas que acudían solicitando ayuda. Hemos podido constatar que todos somos necesarios, y nadie se puede quedar atrás, sin atención”.

Ante las reticencias de un sector de la población a vacunarse, Javier Fernández Dosantos hace un llamamiento para que todo el mundo se vacune cuando le corresponda. “Yo me voy a vacunar en el momento en que me llamen. El porcentaje de efectos secundarios es mínimo. Animamos a toda la gente se vacune. Es preciso, porque necesitamos volver a la normalidad cuanto antes. Yo siempre pongo un ejemplo: qué pensaríamos i estuviésemos en la India y nos ofrecieran vacunarnos. Pienso que el cien por cien de la gente diría que sí. Hay que vacunarse porque va a ser beneficioso para uno mismo y para toda la sociedad. Necesitamos volver a la normalidad cuanto antes”.

Cruz Roja, que celebró su día Mundial el pasado sábado, realizará el próximo 22 de julio su tradicional sorteo del oro, a fin de captar recursos para sus programas. Javier Fernández garantiza que esas aportaciones llegan de forma inmediata a quienes lo necesitan. Ya saben: no es por el oro, es por lo que la recaudación permite hacer posible.
 

ver más sobre "El presidente de Cruz Roja destaca la gran ola de solidaridad que ha generado la pandemia" ver menos sobre "El presidente de Cruz Roja destaca la gran ola de solidaridad que ha generado la pandemia"
Programas completos (5146)

Los últimos 9.924 programas de Telecantabria

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos