Nueva ley contra el maltrato animal
TeleCantabria  Nueva ley contra el maltrato animal

El Gobierno de Cantabria reformará la ley de protección y bienestar animal, que data de hace casi tres décadas, para fomentar la tenencia...

21/01/2021 00:01:11
Recomendado para todos los públicos
Nueva ley contra el maltrato animal Nueva ley contra el maltrato animal
Nueva ley contra el maltrato animal 00:01:11 21/01/2021
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El Gobierno de Cantabria reformará la ley de protección y bienestar animal, que data de hace casi tres décadas, para fomentar la tenencia responsable, la adopción y evitar el maltrato. En este sentido, el anteproyecto establece un endurecimiento de las sanciones, que se tipificarán como infracciones muy graves y conllevarán multas desde 6.000 hasta 60.000 euros.

La norma contempla la recogida y mantenimiento de los animales extraviados o abandonados para que su destino final sea la adopción, a través de la implantación de programas de acogimiento en casas particulares o de acogida. También establece que las condiciones de cría de animales de compañía con fines comerciales, su venta, donación y publicidad sólo podrá efectuarse desde centros de cría o de venta registrados; la posibilidad de la gestión de los gatos abandonados mediante el mantenimiento de colonias urbanas felinas por parte de los ayuntamientos, y la posibilidad de que los animales de compañía en general puedan acceder a lugares y transportes públicos, con la autorización del propietario o responsable.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano