La Inteligencia Artificial tiene implicaciones éticas en la impartición de justicia
TeleCantabria  La Inteligencia Artificial tiene implicaciones éticas en la impartición de justicia

La Inteligencia Artificial tiene implicaciones éticas en la impartición de justicia

Disponible hasta 17-09-2115

05/04/2021 00:01:48
Recomendado para todos los públicos
La Inteligencia Artificial tiene implicaciones éticas en la impartición de justicia La Inteligencia Artificial tiene implicaciones éticas en la impartición de justicia
La Inteligencia Artificial tiene implicaciones éticas en la impartición de justicia 00:01:48 05/04/2021

Disponible hasta: 17-09-2115 15:15:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La Inteligencia Artificial es hoy una realidad en aspectos cotidianos de nuestra vida, como el comercio electrónico, la concesión de un crédito o el diagnóstico médico. Si se ha preguntado por qué le llegan mensajes o aparece en medio de una web que visita publicidad de un determinado artículo sobre el que previamente había buscado información, eso es inteligencia artificial. La misma que decide inversiones y que le denegó ese crédito que solicitó.

El profesor de Filosofía del Derecho de la UC José Ignacio Solar, ha expuesto en el programa Encuentros de RNE en Cantabria las implicaciones éticas de una tecnología que ya ha condicionado elecciones, y podría incluso llegar a impartir justicia. Potencialidades, riesgos y efectos de la inteligencia artificial, han sido recogidos en un libro coordinado por José Ignacio Solar. Esta tecnología recopila todos nuestros datos y los utiliza para crear nuestros perfiles, ofreciéndonos determinados artículos o enviándonos mensajes concretos.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano