Telecantabria La 1

Telecantabria

Lunes a viernes a las 13.55 horas y las 15.55 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Hasta 80 animales cayeron a la sima de Kiputz, hace 20.000 años

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Hasta 80 animales cayeron a la sima de Kiputz, hace 20.000 años

30 mar 2021

El Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, en Santillana del Mar, presenta la exposición 'Kiputz. Un abismo en la Prehistoria', que se adentra en el paisaje de la última glaciación.

Kiputz es una sima, una trampa natural de seis metros de profundidad situada en Mutriku (Guipúzcoa) por la que cientos de animales se precipitaron al abismo para permanecer allí durante más de 20.000 años, hasta que los espeleólogos del grupo Munibe Taldea encontraron el yacimiento en 2002.

La muestra, fruto de la colaboración con el Museo San Telmo de Donostia, Gordailua (Centro de Colecciones Patrimoniales de Gipuzkoa) y la Sociedad de Ciencias Aranzadi, presenta los resultados de las investigaciones de este yacimiento, donde se han recuperado los conjuntos paleontológicos más importantes de reno y bisonte de la Península Ibérica, destacando un cráneo de 'Bison priscus', el bisonte estepario protagonista del techo de los polícromos de Altamira.

ver más sobre "Hasta 80 animales cayeron a la sima de Kiputz, hace 20.000 años" ver menos sobre "Hasta 80 animales cayeron a la sima de Kiputz, hace 20.000 años"
Programas completos (5085)

Los últimos 9.819 programas de Telecantabria

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos