Telecantabria La 1

Telecantabria

Lunes a viernes a las 13.55 horas y las 15.55 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Cohorte Cantabria facilitará la medicina personalizada

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Cohorte Cantabria facilitará la medicina personalizada

20 abr 2021

“Todos tenemos un familiar enfermo que necesita de la ciencia para poder mejorar y esto es simplemente mi granito de arena” decía Alejandro Díez, voluntario y telefonista de este proyecto. Cada día atiende las llamadas de los muchos interesados en formar parte de lo que ya se califica como el mayor proyecto de investigación de nuestra comunidad autónoma, al menos en muchos años, añadía Marcos López, director científico del IDIVAL.


'Cohorte Cantabria', que parte con una inversión de 700.000 euros pero que está abierto al mecenazgo y la captación de fondos competitivos, se centra en avanzar en la aplicabilidad de la medicina de precisión, dirigida a la identificación y abordaje preventivo, diagnóstico y terapéutico más efectivo para cada paciente. Con ello se tratará de mejorar la efectividad de las terapias, aplicando a cada paciente el tratamiento más adecuado.


A estas personas, que se han inscrito de forma altruista en el proyecto tras el llamamiento que se hizo hace dos semanas, se les toma en el Pabellón 20 de Valdecilla una muestra de sangre, una medida de composición corporal (bioimpedanciometría) y datos del movimiento y el sueño, así como sus datos clínicos y socioeconómicos a través de una encuesta que tienen que llevar cumplimentada junto a su consentimiento informado.

ver más sobre "Cohorte Cantabria facilitará la medicina personalizada" ver menos sobre "Cohorte Cantabria facilitará la medicina personalizada"
Programas completos (5096)

Los últimos 9.837 programas de Telecantabria

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos