Telecantabria La 1

Telecantabria

Lunes a viernes a las 13.55 horas y las 15.55 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • El asistente gestionará eficazmente las convocatorias para la vacunación masiva

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

El asistente gestionará eficazmente las convocatorias para la vacunación masiva

28 abr 2021

"Buenos días. Le llamamos del Servicio Cántabro de Salud para concertar su cita de vacunación". Son las primeras palabras con las que JANO, el nuevo asistente virtual del Departamento de Salud de Cantabria, se dirige a los ciudadanos. A pesar de tratarse de un sistema robótico de inteligencia artificial, JANO tiene una voz masculina y es capaz de dialogar con su interlocutor.

Gracias a una tecnología conocida como "Machine Learning", en solo un minuto y tras recabar unos sencillos datos, el asistente virtual es capaz de ofrecer a la persona que se encuentra al otro lado del hilo una fecha, hora y lugar y toda la información necesaria sobre el proceso de vacunación del usuario contra la Covid-19.


JANO ha comenzado a operar citando a las personas de entre 60 a 65 años del área de salud de Torrelavega. No obstante, se espera que en el futuro sirva de gran ayuda para los profesionales sanitarios cuando se produzca la llegada masiva de vacunas. Tal y como detalla Abraham Delgado, responsable funcional del sistema JANO, el asistente es capaz de realizar, de forma simultánea, hasta 200 citaciones, una cifra imposible de administrar para el personal sanitario.

ver más sobre "El asistente gestionará eficazmente las convocatorias para la vacunación masiva" ver menos sobre "El asistente gestionará eficazmente las convocatorias para la vacunación masiva"
Programas completos (5154)

Los últimos 9.935 programas de Telecantabria

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos