El asistente gestionará eficazmente las convocatorias para la vacunación masiva
TeleCantabria  El asistente gestionará eficazmente las convocatorias para la vacunación masiva

"Buenos días. Le llamamos del Servicio Cántabro de Salud para concertar su cita de vacunación". Son las primeras palabras con las que JANO, el...

Disponible hasta 17-09-2115

28/04/2021 00:01:19
Recomendado para todos los públicos
El asistente gestionará eficazmente las convocatorias para la vacunación masiva El asistente gestionará eficazmente las convocatorias para la vacunación masiva
El asistente gestionará eficazmente las convocatorias para la vacunación masiva 00:01:19 28/04/2021

Disponible hasta: 17-09-2115 15:15:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

"Buenos días. Le llamamos del Servicio Cántabro de Salud para concertar su cita de vacunación". Son las primeras palabras con las que JANO, el nuevo asistente virtual del Departamento de Salud de Cantabria, se dirige a los ciudadanos. A pesar de tratarse de un sistema robótico de inteligencia artificial, JANO tiene una voz masculina y es capaz de dialogar con su interlocutor.

Gracias a una tecnología conocida como "Machine Learning", en solo un minuto y tras recabar unos sencillos datos, el asistente virtual es capaz de ofrecer a la persona que se encuentra al otro lado del hilo una fecha, hora y lugar y toda la información necesaria sobre el proceso de vacunación del usuario contra la Covid-19.

JANO ha comenzado a operar citando a las personas de entre 60 a 65 años del área de salud de Torrelavega. No obstante, se espera que en el futuro sirva de gran ayuda para los profesionales sanitarios cuando se produzca la llegada masiva de vacunas. Tal y como detalla Abraham Delgado, responsable funcional del sistema JANO, el asistente es capaz de realizar, de forma simultánea, hasta 200 citaciones, una cifra imposible de administrar para el personal sanitario.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano