"Aquilón" ha vuelto a su hábitat, cerca de Espinama, en los Picos de Europa
TeleCantabria  "Aquilón" ha vuelto a su hábitat, cerca de Espinama, en los Picos de Europa

El quebrantahuesos ‘Aquilón’, que forma parte del proyecto de recuperación de esta especie en Picos de Europa, ha sido liberado en Cantabria por...

01/03/2021 00:01:15
Recomendado para todos los públicos
"Aquilón" ha vuelto a su hábitat, cerca de Espinama, en los Picos de Europa "Aquilón" ha vuelto a su hábitat, cerca de Espinama, en los Picos de Europa
"Aquilón" ha vuelto a su hábitat, cerca de Espinama, en los Picos de Europa 00:01:15 01/03/2021
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El quebrantahuesos ‘Aquilón’, que forma parte del proyecto de recuperación de esta especie en Picos de Europa, ha sido liberado en Cantabria por técnicos de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ), agentes del Medio Natural de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y efectivos del Seprona de la Guardia Civil.

El ejemplar, de casi tres años de edad, ha sido devuelto a su hábitat natural en las cercanías de la localidad de Espinama, en Camaleño, tras pasar los últimos meses en rehabilitación en un centro especializado en quebrantahuesos, dirigido por el doctor en Veterinaria y experto en rapaces Juan Manuel Blanco.

El protocolo clínico ha permitido que ‘Aquilón’ se recupere de las graves heridas sufridas en un accidente con un tendido eléctrico de alta montaña.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano