¿Te acuerdas? La 1
¿Te acuerdas?
Domingos en el TD  
www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Telecantabria (TVE) 18-04-2018

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Telecantabria (TVE) 18-04-2018

24 feb 2020

El informativo regional del centro territorial de TVE en Cantabria emitía en 2018 un reportaje sobre los cuarenta años de la compañía Brittany Ferries, que une el puerto de Santander con los británicos de Plymouth y Portsmouth. Un servicio que empezó en 1978, después de que varias navieras intentaran establecer líneas similares durante esa década. Esas rutas se dirigían a Southhampton y tardaban 37 horas en realizar la travesía. El nuevo servicio redujo ese tiempo a 23 horas, lo que implicaba pasar una sola noche a bordo en lugar de dos.

El buque Armorique inauguró las travesías un 18 de abril. España aún era un país aspirante a entrar en la Comunidad Europea. Los pasajeros y las mercancías debían pasar controles aduaneros y de pasaportes. Desde 1986, ya con España en la CE, la demanda de los viajes se multiplica y crece el número de turistas, camiones de mercancías y vehículos. Al mismo tiempo aumenta también el tamaño de los barcos. De unos pocos centenares de pasajeros y 150 camiones en aquel primer viaje del Armorique, a las dos mil doscientas plazas y seiscientos vehículos de capacidad del moderno Pont Aven.

En este reportaje nos recuerdan esa historia sus protagonistas: Modesto Piñeiro, hijo del primer consignatario de la línea que hizo posible su llegada a Santander, Manuel pascual, director de Brittany Ferries en España o Julia Pereira, trabajadora de los servicios de limpieza y una de las primeras españolas en pisar el Armorique.

ver más sobre "Telecantabria (TVE) 18-04-2018" ver menos sobre "Telecantabria (TVE) 18-04-2018"
Clips

Los últimos 630 programas de ¿Te acuerdas?

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos