¿Te acuerdas? - Coche eléctrico: de sueño eterno a tecnología emergente
¿Te acuerdas?  Coche eléctrico

La crisis provocada por el coronavirus ha llegado en un momento decisivo para el sector del automóvil, que afronta, una vez más, la gran revolución...

Disponible hasta 21-02-2222

15/06/2020 00:02:32
Recomendado para todos los públicos
Coche eléctrico Coche eléctrico
Coche eléctrico 00:02:32 15/06/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La crisis provocada por el coronavirus ha llegado en un momento decisivo para el sector del automóvil, que afronta, una vez más, la gran revolución del sector en sus más de cien años de historia: cómo impulsar el coche eléctrico.

Siempre en tendencia y siempre utópico. Década tras década el eléctrico ha sido un reto constante de la industria automovilística. Por ser rentable, viable y ecológico. En 120 años de historia, la industria del automóvil afronta su transformación más drástica en un momento especialmente incierto. Para el usuario las incógnitas se multiplican: ¿diesel, eléctrico, híbrido? Fiel a la costumbre, el coche eléctrico sigue en tendencia.

Los desafíos son tantos en estos momentos que el desarrollo del coche eléctrico es solo uno más. Primero tiene que superar el shock del confinamiento, la caída del 98 % en las ventas y el parón total de la producción. Y además cumplir con otros compromisos ineludibles, como son la descarbonización del parque, la conectividad y automatización de los vehículos o la digitalización.

Ahora bien, la crisis de la pandemia ha acelerado los plazos y el coche eléctrico ya no es una utopía. Es una tecnología emergente, una realidad, que ahora mismo es un complemento dentro de la cartera de productos a elegir.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano