TDP Club Teledeporte

TDP Club

Lunes a viernes a las 14.30 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/

El presidente de la federación de natación denuncia "limitaciones exageradas" en el plan de desescalada

27 may 2020

La Real Federación Española de Natación (RFEN) ha pedido que el Gobierno revise las normas aplicables a la actividad en los centros acuáticos en el plan de desescalada por la pandemia de coronavirus. El organismo que preside Fernando Carpena ha reiterado su petición para que las piscinas puedan abrir ya en Fase 1 para el público en general "en las condiciones de seguridad y aforo equiparables al resto de disciplinas deportivas que ya se están practicando". En una entrevista con TVE ha explicado que está "científicamente acreditado" que el nuevo coronavirus no se transmite en el agua clorada y ha explicado que según la norma actual dictada por las autoridades sanitarias, para la práctica deportiva solo puede haber un nadador por calle (entre corcheras) lo que reduce el aforo de una piscina normal a solo ocho personas, mientras que para fines recreativos se permite el 30% del aforo. Ha dicho que estas son "limitaciones exageradas" que están poniendo en riesgo la viabilidad de los clubes de natación que gestionan muchas de estas instalaciones y que están perdiendo socios.

ver más sobre "El presidente de la federación de natación denuncia "limitaciones exageradas" en el plan de desescalada" ver menos sobre "El presidente de la federación de natación denuncia "limitaciones exageradas" en el plan de desescalada"
Programas completos (21)
Clips

Los últimos 323 programas de TDP Club

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos