Somos cine:  'Somos cine' y RTVE.es te ofrecen 'Gordos' :  Sábado 12 de enero a las 22:30 h.  | RTVE Play
Somos cine  'Somos cine' y RTVE.es te ofrecen 'Gordos' : Sábado 12 de enero a las 22:30 h.

11/01/2013 00:00:24
Recomendado para todos los públicos
 'Somos cine' y RTVE.es te ofrecen 'Gordos' :  Sábado 12 de enero a las 22:30 h.  'Somos cine' y RTVE.es te ofrecen 'Gordos' :  Sábado 12 de enero a las 22:30 h.
'Somos cine' y RTVE.es te ofrecen 'Gordos' : Sábado 12 de enero a las 22:30 h. 00:00:24 11/01/2013
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El sábado 12 de enero, a las 22.30 h. tienes una cita con el mejor cine español. La 1 y RTVE.es emiten 'Gordos', la segunda película de Daniel Sánchez Arévalo. Además, la película permanecerá en RTVE.es durante 15 días de manera gratuita.

Antonio de la Torre, Roberto Enríquez, Verónica Sánchez, Raúl Arévalo, Pilar Castro, Adam Jezierski, Leticia Herrero, Fernando Albizu y María Morales protagonizan la cinta centrada en una terapia de grupo de personas con sobrepeso. El objetivo no es adelgazar, sino descubrir cuáles son los motivos por los que los asistentes al grupo han engordado.

"Es una película sobre la gordura emocional, no la física. Y utilizo la obesidad como metáfora para contar las cosas que nos vamos tragando en el día a día y nos van engordando, las que somos incapaces de asimilar¿, explica Sánchez Arévalo. El elenco de Gordos fue multinominado en los Premios Goya 2009. Raúl Arévalo obtuvo el Goya a Mejor actor de reparto, mientras que Antonio de la Torre (Mejor actor protagonista), Pilar Castro y Verónica Sánchez (Mejor actriz de reparto), Leticia Herrero (Mejor actriz revelación) y Fernando Albizu (Mejora actor revelación), fueron finalistas.

Gordos es una comedia dramática sobre los excesos y las carencias de la vida. Los complejos, las fobias, las obsesiones, los traumas, los errores, los miedos, la culpa, los deseos, las ilusiones, los retos, los compromisos y las metas. ¿Te apuntas a la terapia?

Ficha técnica
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano