Semanal 24 horas - 12/05/12
Semanal 24h  Semanal 24 horas - 12/05/12

- En SEMANAL 24 HORAS, edición 375, Jenaro Castro analiza la nacionalización de BANKIA y la nueva reforma financiera, la ruptura de PP y PSOE en...

12/05/2012 00:29:29
Recomendado para todos los públicos
Semanal 24 horas - 12/05/12 Semanal 24 horas - 12/05/12
Semanal 24 horas - 12/05/12 00:29:29 12/05/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

- En SEMANAL 24 HORAS, edición 375, Jenaro Castro analiza la nacionalización de BANKIA y la nueva reforma financiera, la ruptura de PP y PSOE en Euskadi, la victoria del Atlético en la final de la Liga Europa y el polémico uniforme olímpico español.

- La nacionalización de Bankia para salvar su futuro y la nueva reestructuración bancaria para que las entidades provisionen con más fondos los créditos inmobiliarios constituyen la principal noticia de la semana. El dimitido Rodrigo Rato es el NOMBRE PROPIO de la semana. Le sustituye José Ignacio Goirigolzarri, que pilotará la entrada del estado en el accionariado de BANKIA para salvarla de 37.500 millones de euros de activos tóxicos. El Gobierno aproó este viernes la segunda fase de su reforma financiera, que Rajoy ya anunció el lunes.

- El PP da por acabado su apoyo al PSE en Euskadi. El socialista López se resiste a convocar elecciones y el PNV le exige una moción de confianza porque está en minoría. Desde el Gobierno catalán CIU también se apunta al recurso contra los ajustes en sanidad y educación y quiere fiscalizar todas las inversiones en España, incluido el AVE a Extremadura. Eso ha desatado las iras del presidente Monago.

- Además de la victoria socialista en Francia y el sudoku irresponsable post-electoral en Grecia, destacamos a Moneo como Príncipe de Asturias de las Artes y la llegada del calor en pleno mayo.

- La victoria del ATLÉTICO en la final española de la Liga Europa ha sido celebrada por la afición como nunca. Un digno Athletic tiene todavía la oportunidad de ganar la copa del Rey ante el Barça. Como REPORTAJE DE LA SEMANA la polémica sobre el uniforme olímpico español para los juegos de Londres de junio. Los modistos españoles critican que lo haya hecho una firma rusa, el COE dice que ha salido gratis y la gente dividida por la peculiaridad del diseño.

- La revista de prensa de los semanarios de información general, la agenda de previsiones y un cierre con las mejores imágenes ponen fin a Semanal 24 horas.

Ficha técnica
Dirigido por
Jenaro Castro
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano