Saca la lengua - 25/02/12
Saca la lengua  Saca la lengua - 25/02/12

La hipérbole es hoy la protagonista en Saca la lengua. El catedrático José Portolés, el escritor y columnista de El Correo Juan Bas y el...

25/02/2012 00:28:25
Recomendado para todos los públicos
Saca la lengua - 25/02/12 Saca la lengua - 25/02/12
Saca la lengua - 25/02/12 00:28:25 25/02/2012
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

La hipérbole es hoy la protagonista en Saca la lengua. El catedrático José Portolés, el escritor y columnista de El Correo Juan Bas y el chirigotero gaditano José Luis 'Selu' García Cossío intervienen en el programa para poner el acento en las exageraciones que se dan a diario en nuestro habla coloquial.

'Estar más nervioso que Chewaka en Llongueras' es un ejemplo del ingenio con que los españoles nos referimos a situaciones que nos llaman la atención. Esta expresión tendrá presencia en el programa junto a otras como 'ser más lento que el caballo del malo''ver menos que un gato de escayola''poner una sonrisa de oreja a oreja' o 'tener un pie en la tumba'.

En la sección 'Grandes momentos del español' recordamos una actuación del humorista Chiquito de la Calzada.

¿Es correcto usar la palabra ojiplático? ¿Cuándo debemos utilizar el término histórico?  Como cada semana, Alberto Gómez Font, Coordinador de la Fundéu, resuelve estas y otras dudas de los espectadores.

 

Ficha técnica
Dirigido por
Fernando Olmeda
Géneros
Servicio Público
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado