Saca la lengua - 15/10/11
Saca la lengua  Saca la lengua - 15/10/11

Realizamos en el Museo Casa de la Moneda un viaje por la historia del dinero, acompañados por el jefe de exposiciones José María Pérez. Gracias a...

15/10/2011 00:30:41
Recomendado para todos los públicos
Saca la lengua - 15/10/11 Saca la lengua - 15/10/11
Saca la lengua - 15/10/11 00:30:41 15/10/2011
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Realizamos en el Museo Casa de la Moneda un viaje por la historia del dinero, acompañados por el jefe de exposiciones José María Pérez. Gracias a esta visita conocemos el origen de vocablos tan arraigados en nuestro lenguaje coloquial como perra, rubia, cuarto o peseta.

Entrevista al profesor y analista Emilio Ontiveros para rescatar términos relacionados tanto con la economía doméstica como con la macroeconomía.

Seguimos buceando en el léxico del dinero con la ayuda de Alberto Gómez Font, de la Fundéu BBVA, quien nos explica la diferencia entre los términos peculio, pecunia y pecunio, y si es correcto utilizar el término descambiar.

En la sección "Grandes momentos del español" experimentamos un agradable viaje al pasado, concretamente hasta un fragmento del mítico programa de TVE Un, dos, tres¿responda otra vez. En él podemos ver al presentador Kiko Ledgard y a una jovencísima Victoria Abril. También veremos algunas imágenes de Si yo fuera rico, interpretada por Peret y dirigida por Valerio Lazarov.

Ficha técnica
Dirigido por
Fernando Olmeda
Géneros
Servicio Público
Idiomas
Castellano