RTVE responde - 28/07/19
RTVE responde  RTVE responde - 28/07/19

La dirección de Informativos de TVE responde este mes a las quejas llegadas al defensor del espectador por la entrevista realizada a Arnaldo Otegi...

28/07/2019 00:29:08
Recomendado para todos los públicos
RTVE responde - 28/07/19 RTVE responde - 28/07/19
RTVE responde - 28/07/19 00:29:08 28/07/2019
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

La dirección de Informativos de TVE responde este mes a las quejas llegadas al defensor del espectador por la entrevista realizada a Arnaldo Otegi en el Canal 24 Horas. La dirección de informativos de RNE, por su parte, explica los motivos de la contratación de Samuel Sánchez, como comentarista del Tour en RNE. También, en relación con RNE, la dirección de programas responde por la retirada de la parrilla de Radio 1 del programa científico 'A hombros de gigantes'.

Otras de las cuestiones que se aborda en el programa es el consumo de alcohol en la serie 'Servir y proteger' debido a que se emite en la franja de protección reforzada para menores. Contesta el director del Área de Cine y Ficción.

También han llegado quejas por los estereotipos femeninos que se dan en el curso de inglés'Método Vaughan'. Y a las dudas por la calificación para todos los públicos que tiene la serie de Clan 'Las tortugas Ninja' contesta el director de programación de Clan.

Se recogen además dos sugerencias: una para que se renueve la serie 'La otra mirada'; y otra para que en 'Historia de nuestro cine' se incluyan películas de animación, de producción española.

El programa se completa con dos reportajes. Uno dedicado a la tvmovie 'El enigma Verdaguer', una coproducción en la que participa TVE. Recrea los momentos más importantes de la biografía del poeta y hombre de iglesia Jacinto Verdaguer; el otro, sobre la nueva serie de TVE 'Promesas de Arena', protagonizada por Andrea Duro, Daniel Grao y Blanca Portillo.

Ficha técnica
Dirigido por
María Escario
Géneros
Servicio Público
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado