RTVE Responde - 28/06/20 - RTVE.es
RTVE responde  RTVE responde - 28/06/20

El programa explica cómo ha afectado la pandemia del coronavirus al funcionamiento diario de RTVE y su incidencia en un futuro inmediato. Para ello...

28/06/2020 00:34:40
Recomendado para todos los públicos
RTVE responde - 28/06/20 RTVE responde - 28/06/20
RTVE responde - 28/06/20 00:34:40 28/06/2020
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

El programa explica cómo ha afectado la pandemia del coronavirus al funcionamiento diario de RTVE y su incidencia en un futuro inmediato. Para ello cuenta con el director de Contenidos y Canales de TVE, Fernando López Puig, como invitado.

Entre los asuntos que se van a tratar hay dos quejas relacionadas con el programa ‘Aprendemos en casa’: una por los comentarios que se hicieron del expresidente Rajoy en una clase de lengua; y otra por no incluir intérpretes de lengua de signos en los programas.

También se recoge una queja por la serie ‘Diarios de una cuarentena’, debido a su tono de comedia. Otros espectadores han enviado sus protestas por no incluir un crespón negro en la pantalla de RTVE en los primeros días del estado de alarma, así como una queja por el diseño del lazo utilizado durante los días de luto oficial.

También se responde por la reducción del tiempo de emisión de las series de sobremesa.

La directora de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, responde a tres cuestiones: una queja por el lenguaje soez de los profesores en ‘Operación Triunfo’; otra, por el comportamiento de los concursantes en cuanto a las normas de Sanidad sobre la pandemia; y una tercera, por la forma en que el jurado de ‘MasterChef’ ha tratado a uno de los participantes.

De Clan, se contesta a una cuestión sobre los pocos programas infantiles que se emiten con lengua de signos.

Por último, la directora de Antena y Programación, Gemma Sánchez, da una explicación por el cambio de horario de emisión de la miniserie ‘El nombre de la rosa’.

Ficha técnica
Dirigido por
María Escario
Géneros
Servicio Público
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado