Ritmo Urbano - Programa 86 - RTVE.es
Ritmo urbano  Programa 86

Nos visita Antonio Castelo, cómico, locutor, presentador, actor y guionista que además es un fanático de la música rap. El DMS es un escritor de...

13/11/2019 00:29:54
Recomendado para todos los públicos
Programa 86 Programa 86
Programa 86 00:29:54 13/11/2019
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Nos visita Antonio Castelo, cómico, locutor, presentador, actor y guionista que además es un fanático de la música rap.

El DMS es un escritor de graffiti que cuida algo que en los últimos años se está perdiendo: el trazo fino, la limpieza. Sus piezas parecen estar hechas con tiralíneas. Lleva toda la vida en esto y Ritmo Urbano descubre cuál es su secreto.

Hacemos un repaso de las batallas de break de los programas anteriores, además de una nueva batalla: Sweet vs Fayez. En la sección de freestyle de esta semana está Eude y Rapder desde Méjico y DJ. Big Falanges volverá con su arte y su conocimiento.

El libro de la semana es el ‘Firmas, muros y botes’, un libro imprescindible para entender la historia de los orígenes del graffiti en Madrid. Felipe Gálvez y Fernando Figueroa son los autores de esta obra que incluye fotos históricas, muchas de ellas inéditas que reflejan el estilo de una generación pionera: los flecheros, el graffiti autóctono de Madrid.

¿Qué tienen en común Francia, Ecuador, España y Venezuela? ¿Qué pasa cuando se juntan en una misma ciudad cuatro tipos de estos países? Para completar el programa, Ritmo Urbano presenta a cuatro artistas de la escena madrileña que forman un colectivo: The Wolf Music.

Ficha técnica
Dirigido por
El Chojin
Reparto
El Chojin, Juan Manuel Montilla
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado