La ciudad siria de Hama se paraliza por una huelga general para recordar la matanza de 1982
Informativo 24h  La ciudad siria de Hama se paraliza por una huelga general para recordar la matanza de 1982

La ciudad siria de Hama se ha paralizado este jueves por una huelga general convocada por la oposición para conmemorar la masacre de febrero de...

02/02/2012 00:01:56
Recomendado para todos los públicos
La ciudad siria de Hama se paraliza por una huelga general para recordar la matanza de 1982 La ciudad siria de Hama se paraliza por una huelga general para recordar la matanza de 1982
La ciudad siria de Hama se paraliza por una huelga general para recordar la matanza de 1982 00:01:56 02/02/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La ciudad siria de Hama se ha paralizado este jueves por una huelga general convocada por la oposición para conmemorar la masacre de febrero de 1982.

En aquella fecha, Hafez al Asad, padre del actual presidente Bachar al Asad, lanzó una ofensiva contra la localidad, donde el grupo islamista de los Hermanos Musulmanes se había rebelado contra el poder del partido Baaz. El número exacto de víctimas nunca se ha sabido, pero se especula con que fueron unas 20.000.

"Hama ha ido a la huelga general con ocasión del 30º aniversario de la masacre, que costó la vida a decenas de miles de civiles", ha indicado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

"Varias calles de la ciudad han aparecido pintadas de rojo, y sobre las norias de Hama ha aparecido un cartel con la frase: Hafez está muerto y Hama no ha desaparecido", explica el texto. Activistas citados por Reuters aseguran que, posteriormente, las autoridades han limpiado las calles con mangueras. Las fuerzas de seguridad han tomado las plazas públicas, según estas mismas fuentes.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano