Repor - Los últimos paraísos
Repor  Los últimos paraísos

'Repor' se acerca esta semana a las costas españolas para conocer proyectos hoteleros que están creando disputas entre constructores, ecologistas y...

25/09/2012 00:26:57
Recomendado para todos los públicos
Los últimos paraísos Los últimos paraísos
Los últimos paraísos 00:26:57 25/09/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

'Repor' se acerca esta semana a las costas españolas para conocer proyectos hoteleros que están creando disputas entre constructores, ecologistas y vecinos.

La construcción del hotel El Algarrobico, en los lindes del Parque Natural del Cabo de Gata, se paralizó hace más de 6 años. Desde entonces ecologistas, constructores y vecinos de la zona mantienen vivo el litigio. Mientras unos piden su demolición otros apuestan por el hotel porque se construyó con los permisos en regla y porque creen que traerá a la zona una deseada prosperidad económica.

Otra polémica en forma de ladrillo en Cádiz y en una de las últimas playas vírgenes de Tarifa: Valdevaqueros. De momento es solo un proyecto pero ha levantado las iras de los colectivos ecologistas contra aquellos, vecinos y Ayuntamiento, que defienden la necesidad de levantar más plazas hoteleras como fuente de ingresos. Son tiempos de crisis y recortes y Tarifa, con un 40% de paro, busca una salida económica en el turismo de masas.

Sin renunciar al turismo como fuente de ingresos, hay pueblos como Las Negras o Salinas, en Almería, que se han inclinado por otro modelo de crecimiento: pequeños hoteles que prometen no romper la tranquilidad del "paraíso". Aseguran que esto es lo que busca el visitante y parece que el negocio funciona. Pero el programa comprueba que ni aquí otro proyecto de urbanización ha obtenido el visto bueno de las administraciones.

Ficha técnica
Dirigido por
Ignasi Rodríguez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano