Repor - Recalculando ruta - RTVE.es
Repor  Recalculando ruta

El sector del automóvil está en plena transformación. A la situación económica actual se suma las normas europeas sobre contaminación, que obliga a...

27/09/2020 00:26:25
Recomendado para todos los públicos
Recalculando ruta Recalculando ruta
Recalculando ruta 00:26:25 27/09/2020
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

El sector del automóvil está en plena transformación. A la situación económica actual se suma las normas europeas sobre contaminación, que obliga a los fabricantes a reducir las emisiones de C02. A las marcas no les queda otra opción que poner en el mercado coches híbridos y eléctricos para rebajar las emisiones y evitar sanciones por parte de Europa.

Pero producir nuevos modelos tiene un precio, que acaba repercutiendo en el consumidor. Aun así, la venta de coches híbridos ha aumentado de forma considerable en los últimos meses.

Pero el sector del automóvil se enfrenta también a otros retos. La restricción del tráfico en las grandes ciudades y la situación sanitaria a raíz de la covid 19 está generando una nueva movilidad; Por un lado, el coche compartido o carsharing, donde las marcas han desembarcado con sus flotas y, por otro lado, nuevas formas de movilidad personal: bicicletas, y patinetes que van ganando terreno y donde los fabricantes de coches también quieren ocupar un espacio.

Ficha técnica
Dirigido por
Ignasi Rodríguez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado