Repor - La quimera del fútbol
Repor  La quimera del fútbol

Cada fin de semana, miles de chavales saltan al césped para jugar al fútbol. Son ligas escolares e infantiles que se disputan en cualquier rincón...

30/04/2013 00:28:25
Recomendado para todos los públicos
La quimera del fútbol La quimera del fútbol
La quimera del fútbol 00:28:25 30/04/2013
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Cada fin de semana, miles de chavales saltan al césped para jugar al fútbol. Son ligas escolares e infantiles que se disputan en cualquier rincón de España. Mientras los campos se llenan de niños, en las gradas sus padres no pierden detalle de las hazañas de sus hijos. Estos niños sueñan con ser importantes figuras del fútbol pero también los padres comparten su ilusión con la misma vehemencia.

En nuestro país hay más de 700.000 futbolistas federados. Muchos sueñan con vivir del balón y triunfar y tantas expectativas son el mejor caldo de cultivo para que florezcan agencias que dicen promocionar futbolistas, previo pago de 30 euros por niño.

"La Roja" y sus éxitos han convertido a España en la meca del fútbol. Cada semana llegan jóvenes jugadores de todo el planeta para probar fortuna en nuestros campos. Distintas agencias de representantes les buscan un equipo donde aprender y forjarse en este mundo. Por otro lado, ojeadores y entrenadores de prestigiosas universidades de Estados Unidos buscan llevarse pedacitos del fútbol español a sus campus a cambio de una beca de estudios.

Ficha técnica
Dirigido por
Ignasi Rodríguez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano