Repor - El 'Pongo' radiactivo - Avance
Repor  El 'Pongo' radiactivo - Avance

El gobierno, los movimientos antinucleares y la sociedad en general se enfrentan a un grave poblema: qué hacer con los residuos radiactivos. A la...

Disponible hasta 17-09-2115

29/10/2019 00:01:24
Recomendado para todos los públicos
El 'Pongo' radiactivo - Avance El 'Pongo' radiactivo - Avance
El 'Pongo' radiactivo - Avance 00:01:24 29/10/2019

Disponible hasta: 17-09-2115 15:15:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El gobierno, los movimientos antinucleares y la sociedad en general se enfrentan a un grave poblema: qué hacer con los residuos radiactivos. A la espera de un nuevo plan nacional radiactivos, en España todavía no se ha tomado ninguna decisión respecto a unos desechos cuya peligrosidad amenaza las generaciones futuras.

Sólo hay un cementerio nuclear en España, el de El Cabril, en la província de Córdoba. Cuestionado por ecologistas y vecinos, sólo puede almacenar residuos radiactivos de baja y media actividad. Los residuos más peligrosos se pensó en depositarlos en un almacén durante 50-60 años para después transportarlos hasta un almacén geológico profundo. Pero no hay emplazamiento para este almacén geológico -como explica Nieves Sánchez Guitián, presidenta de la Asociación de Técnicos en Seguridad Nuclear- y además, en verano de 2018, el gobierno paralizó la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en el municipio conquense de Villar de Cañas.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano