Repor - Los amantes de Teruel - RTVE.es
Repor  Los amantes de Teruel

En Teruel no hay buenas conexiones ferroviarias, ni hay buenas carreteras. En muchos pueblos de la provincia no hay cobertura de móvil. Según la...

16/02/2020 00:26:48
Recomendado para todos los públicos
Los amantes de Teruel Los amantes de Teruel
Los amantes de Teruel 00:26:48 16/02/2020
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

En Teruel no hay buenas conexiones ferroviarias, ni hay buenas carreteras. En muchos pueblos de la provincia no hay cobertura de móvil. Según la plataforma Teruel Existe, que en esta legislatura ha entrado en el Congreso, Teruel ha sido objeto de un expolio: se han explotado sus recursos naturales sin generar beneficios para sus habitantes. Ponen de ejemplo que todavía no haya un plan para evitar el impacto por el cierre de la central térmica de Andorra.

Pero a pesar de las dificultades, hay empresas, grandes y medianas, y particulares emprendedores, que apuestan por el territorio con iniciativas que fijan población. Además, los atractivos naturales de Teruel, como el paisaje o la tranquilidad de la vida rural, atraen forasteros que quieren echar raíces lejos de la ciudad.

Los turolenses demandan inversiones para no dar al traste con esas iniciativas que, aunque pequeñas, contribuyen a frenar la despoblación. Este es un reportaje sobre los que quieren vivir en Teruel.

Ficha técnica
Dirigido por
Ignasi Rodríguez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado