Repor - El alcalde en su Línea - RTVE.es
Repor  El alcalde en su Línea

Es la única frontera terrestre de Europa con el Reino unido, es el punto de entrada del hachís que llega a Europa y un centro importante de tráfico...

28/06/2020 00:26:13
Recomendado para todos los públicos
El alcalde en su Línea El alcalde en su Línea
El alcalde en su Línea 00:26:13 28/06/2020
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Es la única frontera terrestre de Europa con el Reino unido, es el punto de entrada del hachís que llega a Europa y un centro importante de tráfico de tabaco. La Línea de la Concepción es una ciudad peculiar, que lucha por quitarse el estigma de ciudad sin ley.

Con 65 mil habitantes, La Línea tiene uno de los índices de paro más altos de España. Una parte importante de la población está en riesgo de exclusión social, y la ciudad tiene graves problemas de infraestructuras. Su salvación es Gibraltar, a donde cada día van a trabajar unas 11 mil personas. Pero ahora, con la salida del Reino Unido de la Unión Europea, los vecinos temen que puedan verse perjudicados en su movilidad e incluso perder su puesto de trabajo.

Ante esta situación los linenses han puesto toda su confianza en el alcalde, Juan Franco, candidato de una formación independiente, que en las segundas elecciones fue el segundo alcalde más votado de España. Él y un grupo de vecinos formaron la candidatura La línea 100x100 dispuestos a hacer frente a los problemas reales de la población. Una de las propuestas más radicales y que ha desatado más controversia es que La Línea sea declarada ciudad autónoma, como Ceuta y Melilla.

Ficha técnica
Dirigido por
Ignasi Rodríguez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado