Repor - Bola de nieve en Castanesa
Repor  Bola de nieve en Castanesa

La consejera de Economía del gobierno de Aragón y presidenta de la empresa semipública Aramon, Marta Chacón, afirma que en primavera ya habrán...

07/03/2021 00:27:22
Recomendado para todos los públicos
Bola de nieve en Castanesa Bola de nieve en Castanesa
Bola de nieve en Castanesa 00:27:22 07/03/2021
Recomendado para todos los públicos Sub VO
Sinopsis

La consejera de Economía del gobierno de Aragón y presidenta de la empresa semipública Aramon, Marta Chacón, afirma que en primavera ya habrán instalado un nuevo remonte en Cerler, que conectará la estación de esquí con el valle de Castanesa.

El proyecto viene de lejos. Casi coincidiendo con su creación, el grupo Aramon compró terrenos rústicos, que el ayuntamiento de Montanuy, la capital del valle, recalificó a urbanos, para financiar con las plusvalías la que se promocionó como la estación de esquí más grande del Pirineo. Pero el estallido de la burbuja inmobiliaria y los tribunales, que declararon nula la recalificación de terrenos, dieron al traste con los planes de Aramon.

Entre los vecinos de Montanuy, no son más de 200 en 174 km2, hay disparidad de opiniones y, a pesar de que ahora el proyecto de Aramon es más modesto, las posturas de unos y otros están más encontradas que nunca.

Ficha técnica
Dirigido por
Ignasi Rodríguez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado