Red Natura 2000: Sierras Cabezas del Águila  | RTVE Play
Red Natura 2000  Sierras Cabezas del Águila

02/04/2016 00:01:11
Recomendado para todos los públicos
Sierras Cabezas del Águila Sierras Cabezas del Águila
Sierras Cabezas del Águila 00:01:11 02/04/2016
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Entre las sierras de Montánchez y Las Villuercas, en Cáceres, se localiza la sierra de Cabezas de Águila. Es un territorio profundamente humanizado y los robledales ocupan una gran parte de este paisaje.
Aprobado como Zona de Especial Conservación (ZEC) recientemente este espacio situado en el sureste de Cáceres y al norte de las localidades de Logrosán y Zorita cuenta con el Pico Venero de 1130 metros, siendo éste su máxima altitud. El terreno desciende suavemente hacia el norte, mientras que las laderas sureñas tienen pendientes mucho más abruptas, en las que nace el río Pizarroso.

El hábitat típico es el formado por robledales, ocupando casi dos tercios del espacio. En este espacio se encuentra la mitad de la superficie protegida extremeña de Robledales galaico-portugueses.

De las especies de fauna, el grupo de mayor importancia son los quiròpteros e invertebrados forestales. Destacan, en el grupo de los reptiles, el galápago europeo, galápago leproso y Lagarto verdinegro, además de la nutria.

Idiomas
Castellano