¡Qué animal! - Si no tienes agua...¡fabrícala tú mismo!
¡Qué animal!  Si no tienes agua...¡fabrícala tú mismo!

Si hace frío, los animales pueden desarrollar capas de grasa, plumas o pieles que los protejan. También sustancias anticongelantes que impidan que...

Disponible hasta 17-09-2115

13/06/2021 00:02:06
Recomendado para todos los públicos
Si no tienes agua...¡fabrícala tú mismo! Si no tienes agua...¡fabrícala tú mismo!
Si no tienes agua...¡fabrícala tú mismo! 00:02:06 13/06/2021

Disponible hasta: 17-09-2115 15:15:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Si hace frío, los animales pueden desarrollar capas de grasa, plumas o pieles que los protejan. También sustancias anticongelantes que impidan que terminen como témpanos de hielo. Pero ¿qué pasa cuando falta el agua? La situación es mucho más complicada.

En los secos y calurosos desiertos del oeste de los Estados Unidos vive un grupo de roedores llamadosratas canguro por su espectacular forma de saltar.Y pueden pasar casi toda una vida sin beber un sorbo de agua. Solo la necesitan cuando se reproducen. Hay muy pocos animales con esta capacidad tan asombrosa.

Se hidratan a partir de los alimentos que ingieren y que contienen agua, pero también producen internamente lo que se conoce como “agua metabólica”. Es el resultado de las reacciones químicas de oxidación de los alimentos.

Por otro lado, las ratas canguro minimizan al máximo la pérdida de agua. Su piel es muy impermeable y solo salen por la noche, cuando la temperatura baja y la humedad aumenta. Y aún tienen otro truco, generan una orina extremadamente concentrada y unas heces muy secas.

Ficha técnica
Géneros
Ciencia y futuro
Idiomas
Castellano