¡Qué animal! - ¿Quién es el rey de la persecución? - RTVE.es
¡Qué animal!  ¿Quién es el rey de la persecución?

En la Península Ibérica, los carnívoros sociales por excelencia son los lobos. Viven en manadas jerarquizadas de entre cinco y diez...

Disponible hasta 17-09-2115

28/02/2021 00:05:53
Recomendado para todos los públicos
¿Quién es el rey de la persecución? ¿Quién es el rey de la persecución?
¿Quién es el rey de la persecución? 00:05:53 28/02/2021

Disponible hasta: 17-09-2115 15:15:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

En la Península Ibérica, los carnívoros sociales por excelencia son los lobos. Viven en manadas jerarquizadas de entre cinco y diez ejemplares. Cuando avistan un objetivo apetecible, se lanzan tras él sin importarles que la presa les supere en tamaño. Saben bien que la unión hace la fuerza.

Los lobos trazan una estrategia perfectamente coordinada. Se distribuyen el trabajo en función del número de integrantes de la cacería, y según el estatus social en la manada de cada uno. Suelen desplazarse en fila india. Abre la marcha un individuo explorador que, a veces, llama la atención de la presa intencionadamente.

Otros tres o cuatro lobos entran y salen de la órbita del grupo. Un último miembro protege a los líderes desde la retaguardia.

La extraordinaria condición física del lobole permite recorrer grandes distancias. Es el rey de la persecución. Puede acosar a su víctima durante horas a velocidad media, hasta agotarla. La expedición rodea a la presa y una vez acorralada, tiene pocas posibilidades de escapar.

Ficha técnica
Géneros
Ciencia y futuro
Idiomas
Castellano