www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • ¿Qué hace un pez abisal en los Jameos del Agua de Lanzarote?

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

¿Qué hace un pez abisal en los Jameos del Agua de Lanzarote?

02 may 2021

En los Jameos del Agua de Lanzarote, también podemos encontrar un cangrejo abisal, es decir, de las grandes profundidades. ¡Solo que este vive a nivel del mar! Aquí se dan las condiciones ideales para los jameítos o cangrejitos ciegos de los Jameos.

Sus antecesores habitaban los fondos abisales oceánicos, a 4.000 metros de profundidad. Muchos de sus congéneres siguen allí.
Los jameítos son endémicos de Lanzarote, solo los podemos encontrar aquí. Viven en los “jameos”, que son son tubos o túneles de coladas volcánicas en el subsuelo, en este caso formadas por el volcán La Corona. La presión provocó que el techo se derrumbase, formando estas oquedades y simas.
Como la mayoría de los animales de grandes profundidades, este cangrejo rehúye la luz y durante el día suele esconderse en grietas o bajo las piedras. Por la noche sale a alimentarse de las microalgas que se acumulan en el fondo. El artista y arquitecto canario César Manrique convirtió este lugar en un espacio armónico entre la naturaleza y la creación artística, un equilibro que no siempre somos capaces de mantener.

ver más sobre "¿Qué hace un pez abisal en los Jameos del Agua de Lanzarote?" ver menos sobre "¿Qué hace un pez abisal en los Jameos del Agua de Lanzarote?"
Programas completos (48)
Clips

Los últimos 123 programas de ¡Qué animal!

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos