Presentado por: José Luis Martín Descalzo | Carmen Lázaro | Dirigido por: | José Luis Martín Descalzo
El rastro de Dios, que el programa va siguiendo, le lleva a descubrir la infinidad de campos en los que la Iglesia está comprometida: pobreza, enfermedad, ancianidad, cultura, arte, vida contemplativa, minusvalías, juventud, campos de refugiados, niños de la calle, Sin Techo y Sin Tierra, mutilados de las minas antipersona, grandes catástrofes humanas, naturales o provocadas, etc.
Pretendemos hacer una comunicación que muestre el rostro de una Iglesia samaritana y provoque en la audiencia comunión, solidaridad y compromiso con los más desvalidos de nuestra sociedad y de nuestro mundo.
Nos aplicamos las palabras de Juan Pablo II: "Cada día, los medios de comunicación social llegan a nuestros ojos y a nuestro corazón, haciéndonos comprender las llamadas angustiosas y urgentes de millones de hermanos menos afortunados, perjudicados por algún desastre, natural o de origen humano; son hermanos nuestros que están hambrientos, heridos en su cuerpo o en su espíritu, enfermos, desposeidos, refugiados, marginados, desprovistos de toda ayuda; ellos levantan los brazos hacia nosotros, cristanos que queremos vivir el Evangelio y el grande y único testimonio del amor". (Juan Pablo II. Cuaresma de l986).
Contacto
Escriba al programa Pueblo de Dios: pueblodedios@rtve.es
La guerra en Siria arroja un saldo de más de 350.000 muertos, nueve millones de desplazados dentro del país y otros tres en el extranjero. Los maristas se han quedado en Alepo. Georges Sabé ha salido del país por unas horas para hablarnos del sufrimiento de la población y del trabajo de su congregación.
La guerra en Siria arroja un saldo de más de 350.000 muertos, nueve millones de desplazados dentro del país y otros tres en el extranjero. Los maristas se han quedado en Alepo. Georges Sabé ha salido del país por unas horas para hablarnos del sufrimiento de la población y del trabajo de su congregación.
Añadir comentario ↓
paty porque mee haces esto wm:c
Enhorabuena a los Hermanos Maristas por su trabajo humanitario.
Cuando sintamos que algo nos falta.. este reportaje nos enseña cuan ricos somos y lo que otros están haciendo ahora mismo por dar un ápice de lo que nos sobra a quienes lo necesitan...
Es increíble el trabajo que están haciendo en Siria, un trabajo duro muy admirable. Gracias a este reportaje he podido conocer el infierno que viven las familias en Alepo y la repercusión que tiene ese infierno en los niños que son nuertro futuro. Gracias de nuevo a la comunidad por existir y compartir todo lo que tienen con los demás .
Hay que ayudar a nuestros hermanos CRISTIANOS, que están siendo asesinados y expulsados de la tierra de sus antepasados por las "bestias" que se dicen actuar en nombre de Dios ¿Qué Dios consiente éste?
¡Terrible e impresionante testimonio del valiente Hermano Marista Georges Sabé! Un ejemplo conmovedor de fraternidad cristiana y solidaridad con los más necesitados de ALEPO en estos momentos tan trágicos de guerra. No se puede sentir sino admiración por el trabajo cristiano y humano que realizan los Hermanos Maristas "azules" en Alepo. ¡Que Dios les bendiga!